Por Gustavo Colmán Rodríguez

Guaraní mostró un nivel aceptable de su repertorio –aquel que lo llevó a conquistar el título del Clausura-2016- pero le bastó para llevarse un importante triunfo ante Sol de América 2-1, en el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la segunda fecha del campeonato Apertura.

El equipo aborigen logró una ventaja inicial (Carlos Rolón), pero los danzarines igualaron en el complemento (Gustavo Velázquez). Ya en las postrimerías del juego, Epifanio Garcia logró el tanto del triunfo.

El equipo aborigen desde un principio se mostró superior al rival y buscó decididamente llegar al gol lo antes posible y tentar controlar el juego.

El juego desplegado por el trio Palau-Camacho-López, siempre se constituye en un arma fundamental en Guaraní, ya que cualquiera de estos jugadores pueden improvisar sus movimientos para sorprender al rival.

Una de estas acciones propició el tanto apertura. López cedió el balón a Palau y el remate de éste fue despejado por la defensa, pero el balón fue a parar a los pies del zaguero Carlos Rolón, quien no dudó en rematar al arco para marcar la diferencia. Corrían 12 minutos y el aborigen ya tomaba ventaja ante el Danzarín.

El golpe no despertó al equipo danzarín, ya que solamente con Ernesto Alvarez intentó llegar en ofensiva. El delantero metido entre los zagueros no tuvo ninguna chance de lograr alguna ventaja.

En el complemento pareció despertar Sol de América, pero todas las llegas que produjo no tuvo el peso ofensivo necesario para inquietar al golero Aguilar.

Para colmo, David Mendieta cometió una falta innecesaria en el medio sector y viendo la segunda amarilla dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Todo se hizo cuesta arriba para el Danzarín, que a pesar de la inferioridad numérica en la cancha siguió confiando en sus fuerzas. Así llegó una acción de tiro de esquina y el centro de Miño fue interceptado por Gustavo Velázquez, que con golpe de cabeza logró el empate sobre el minuto 77.

Guaraní parecía que tenía controlado el juego con el resultado a favor, pero se encontró con el inesperado empate solense.

Todo presagiaba que el juego terminaba con el empate hasta que una pelota ganada por Epifanio García, lo encuentra sólo frente al golero Agustín Silva y de emboquillada anota el tanto del triunfo.

Ganó Guaraní, mostró un mejor fútbol pero sufrió innecesariamente hasta el final para disfrutarlo.

Dejanos tu comentario