Hoy, a partir de las 06:30 se tiene previsto comenzar con los trabajos para la instalación de las 27 vigas del superviaducto, que se encuentra sobre la avenida Madame Lynch y Autopista, según expresó el ingeniero René Peralbo, encargado de la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En ese sentido hay que señalar que el desarrollo del cronograma está sujeto a la situación del clima, teniendo en cuenta que el viernes por la mañana no hubo posibilidad de iniciar las tareas a raíz de las intensas lluvias. La zona mencionada seguirá clausurada hasta el miércoles.
"Siempre que el clima acompañe, los trabajos comenzarán mañana (por hoy) a las 06:30, teniendo en cuenta las condiciones del lugar ya que llovió mucho. No están dadas las condiciones de seguridad para trabajar hoy (por ayer). Están todos los equipos, las grúas, los personales prestos para iniciar siempre que el clima lo permita", manifestó el representante del MOPC.
Agregó que según los datos suministrados por la Dirección de Meteorología, al menos hasta el mediodía de hoy hay perspectivas de buen tiempo. "Estimamos que por día, con buen tiempo podremos ir subiendo entre 4 a 5 vigas por día, ya que cada viga cuenta con 62 toneladas. En total, instalaremos 27 vigas de 35 metros de largo cada una", sostuvo.
TRES NIVELES
Aclaró que el día perdido no afecta el cronograma de trabajo así como el tiempo que permanecerá cerrada la zona, ya que ese tiempo se recupera con más personal y maquinaria. "Con un clima normal esperamos operar desde las 06:30 hasta las 19:00, ya que los trabajos definimos realizarlo de día porque se trata de una tarea de mucha precisión", indicó el ingeniero.
La empresa responsable de las obras es la firma española Corsán Corviam Construcciones del grupo Isolux. El monto de la inversión es de G. 124.000 millones.
Las obras tendrán tres niveles, un viaducto, en la parte superior de la construcción, una rotonda de dos carriles en el nivel medio y un túnel que cruzará por debajo la avenida Autopista.