Corría el minuto 87 cuando un balón peleado por Theo acabó en un duro choque con Aleix Vidal, que automáticamente se dio cuenta de la posible gravedad de la lesión. Las imágenes desde luego no son para ser optimista, con el tobillo derecho muy maltrecho.

De hecho, Aleix abandonó en camilla Mendizorroza y dejó su equipo con un hombre menos, puesto que Luis Enrique ya había hecho los tres cambios. En los próximos minutos el Barcelona hará oficial el parte médico, aunque la temporada podría peligrar para él.

La lesión, además, le llegó tras un partido que reafirmaba su recuperación. Suya fue la asistencia a Luis Suárez en el primer tanto, el que abrió la goleada. De hecho, se puede decir que Aleix Vidal por fin había llegado a este Barça.

Después de mucho tiempo condenado al ostracismo, relegado a un papel casi testimonial en la plantilla de Luis Enrique, el defensa catalán se había ganado un sitio en el conjunto azulgrana, y puede que hasta un hueco en el once titular.

Ante el Alavés volvió a resultar decisivo asistiendo a Luis Suárez en el 0-1. Su pase desde la banda derecha fue preciso y oportuno para acabar con la resistencia del conjunto vitoriano. Es el quinto servicio de este tipo que Aleix realiza en lo que va de temporada, en la que suma ya once encuentros.

Además de asistir e incorporarse con habilidad al ataque, Aleix Vidal también sumaba dos tantos en lo que llevamos de temporada, uno ante Las Palmas y otro, en la pasada jornada, ante el Athletic. En Mendizorroza también rondó el gol con una ocasión en la primera mitad que no consiguió finalizar con acierto. MARCA.com

Etiquetas: #Liga española

Dejanos tu comentario