Dirigentes del sector oficialista de la Asociación Nacional Republicana minimizaron las declaraciones provenientes de la oposición y la disidencia colorada, referente a que el Gobierno intenta retornar a la dictadura con la intención de dar a conocer compulsivamente a través de los medios radiales del interior del país, las obras efectuadas. Afirmó que los dueños de medios no se prestarán a imposiciones cometidas "en épocas pasadas".

El senador Nelson Aguinagalde argumentó que la intención del vicepresidente Juan Afara y otros referentes del movimiento Honor Colorado no se centra en imponer de vuelta a las radioemisoras del interior del país la obligatoriedad de dar a conocer los avances del Ejecutivo ni propalar su línea política.

"Estoy seguro de que no habrá sido esa la intención de las personas que se reunieron con los medios de prensa y más seguro de que los diferentes dueños de estos medios no se dejarán manejar sobre cualquier tipo de acción que se les quiera imponer. No importa de qué nivel provenga; ya sea del Estado o el vicepresidente de la República Afara, no cuentan con esas condiciones", sostuvo el legislador.

Argumento también que la ciudadanía no se prestará a aprobar prácticas que fueron establecidas durante el gobierno del general Alfredo Stroessner. "Los paraguayos ya no estamos en condiciones de aprobar acciones que se hayan cometido durante otras épocas. Nosotros somos grandes, capaces e inteligentes. Los directores de medios no están en sus cargos por falta de preparación, por lo que digo que no se prestarán a las manipulaciones de ninguna laya", comentó.

El presidente de la Unión de Radiodifusoras del Paraguay (URP), Javier Correa, afirmó a su vez que en el encuentro mantenido con Afara no se expresó intención alguna de condicionar el respaldo monetario por parte del Estado a las emisoras radiales.

"Se pidió publicar también las noticias positivas, pero no se condicionó. Leí varios artículos que querían llevar la cuestión a eso. Yo no soy colorado sino que fui en calidad de gremio", acotó el propietario de Conquistador y Top Millenium.

Dejanos tu comentario