Diego Sanabria
diego.sanabria@gruponacion.com.py
Tigo, la empresa de telecomunicaciones inició la comercialización de su servicio de televisión satelital o DTH, en su primera fase que abarca ciudades como Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación y zonas aledañas, aseguró Maximiliano Bellassai, director de Consumo Masivo de la firma.
"La televisión satelital es muy importante sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional. Esta tecnología permite abarcar todo el territorio de cobertura del satélite con la mejor relación calidad de imagen y sonido", señaló.
Agregó que las próximas semanas el despliegue seguirá ampliándose alcanzando otras localidades, entre ellas, Concepción y Coronel Oviedo. Hasta la semana pasada, la empresa había recibido más de 5.000 solicitudes de diferentes puntos del país, las cuales serán cubiertos de manera al crecimiento de cobertura.
En principio, el precio básico del servicio de Tigo DTH sería de 135.000 guaraníes mensuales, el cual será oficializado la semana entrante con la grilla y los paquetes especiales que ofrecerán.
"Nuestra oferta está integrada por dos planes: Familiar y Full HD, con variedad de contenido para toda la familia. Entre los contenidos, se encuentra indiscutiblemente el fútbol nacional", indicó.
Explicó además que este servicio permite generar nuevas fuentes de trabajo tanto en forma directa como indirecta. "En forma directa ocupa a más de 1.200 colaboradores de Tigo entre las áreas técnica y comercial, así como a 300 puntos de venta en las localidades a las que llega el servicio", enfatizó.