Montevideo, Uruguay | AFP.
The Strongest, Olimpia y Deportivo Capiatá se convirtieron este jueves en los tres últimos clasificados a la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2017, la última antes de la fase de grupos del torneo.
Estos se unieron a los brasileños Botafogo y Atlético Paranaense, al argentino Atlético Tucumán, al chileno Unión Española y al colombiano Junior.
En esta tercera fase, que se inicia la semana próxima, los cuatro ganadores de los cruces avanzan a la fase de grupos y los dos mejores perdedores pasarán a jugar la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
The Strongest enfrentará a Unión Española, Junior a Atlético Tucumán, Botafogo al Olimpia y Atlético Paranaense a Deportivo Capiatá.
El Deportivo Capiatá logró una hazañosa clasificación al golear 3-0 a Universitario de Perú en Lima este jueves.
El conjunto paraguayo llegó a este encuentro con una derrota 3-1 en la ida, de local, y todo parecía indicar que su suerte estaba sellada.
Sin embargo, goleó al equipo crema de Lima, que ya saboreaba su pase a la tercera fase, con tantos de Roberto Gamarra a los 14 y 34 minutos y Dionisio Pérez a los 68 y ahora se medirá al Atlético Paranaense por un lugar en la fase de grupos.
Más temprano, el 'tigre' boliviano goleó 4-0 al uruguayo Wanderers en el estadio Hernando Siles de La Paz para avanzar con un global de 6-0, ya que hace una semana había ganado 2-0 de visita en Montevideo.
Los goles de la victoria de The Strongest fueron convertidos por el delantero uruguayo Matías Alonso (38 y 59), elvolante Alejandro Chumacero (41) y Diego Bejarano (80).
Por su parte, el Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, dejo en la cuneta al último finalista del torneo, el Independiente del Valle ecuatoriano, al vencerlo 3-1 en Asunción.
El 'rey de copas' paraguayo logró revertir de esta manera la derrota 1-0 que había sufrido la semana pasada en Ecuador con goles de Julián Benítez a los 8 minutos, Brian Montenegro a los 27 y el veterano Roque Santacruz a los 81.
Gabriel Cortez a los 45+1 le había dado esperanzas al Independiente del Valle, que llegó a la final de la Libertadores en 2016, donde cayó con Atlético Nacional de Colombia.
-- Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de 2017 (en mayúsculas los equipos clasificados y en paréntesis los resultados de la ida):
Martes
En Santiago: UNIÓN ESPAÑOLA (CHI) - Cerro (URU) 2-0 (3-2)
En Cartagena: JUNIOR (COL) - Carabobo (VEN) 3-0 (0-1)
En Quito: El Nacional (ECU) - ATLÉTICO TUCUMÁN (ARG) 0-1 (2-2)
Miércoles
En Santiago: Colo Colo (CHI) - BOTAFOGO (BRA) 1-1 (1-2)
En Bogotá: Millonarios (COL) - ATLETICO PARANAENSE (BRA) 1-0 (0-1)
Atlético Paranaense ganó 4-2 en penales
Jueves
En La Paz: THE STRONGEST (BOL) - Wanderers (URU) 4-0 (2-0)
En Lima: Universitario (PER) - DEPORTIVO CAPIATÁ (PAR) 0-3 (3-1)
En Asunción: OLIMPIA (PAR) - Independiente del Valle 3-1 (0-1)
Partidos de ida de la tercera fase:
Miércoles 15 de febrero
En Curitiba: Atlético Paranaense (BRA) -
En rio de Janeiro: Botafogo (BBRA) -
Jueves 16 de febrero
En Santiago: Unión Española (CHI) - The Strongest (BOL)
En Barranquilla: Junior (COL) - Atlético Tucumán (ARG).