Lorenzo Agüero Corresponsal.
La Ruta 11 Juana Maria de Lara se convirtió en una verdadera trampa mortal por la cantidad de pozos y baches. Esto, la convierte en un peligro y las quejas no se hacen esperar por parte de los conductores de vehículos y otros pobladores.
Un tramo de 87 km que une las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro. La Ruta se encuentra muy deteriorada, especialmente a la altura de San Pedro de Ycuamandyyu.
Camiones pesados, principal motivo
Uno de los motivos es que constantemente es usada por vehículos graneleros que transportan cargamentos pesados de granos hasta los silos ubicados a la orilla del Rio Paraguay, en el distrito de Antequera.
Según algunos conductores, supuestamente la mayoría de los camiones circulan con sobre peso ocasionando el deterioro rápido de la capa asfáltica. Ademas, no ayuda mucho la falta de control de peso del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones(MOPC).
A esto se suma -de acuerdo a la denuncia- la falta de caminos alternativos pavimentado en las ciudades de San Pedro de Ycuamandyyu y Antequera, situación que "facilita" a los camiones destruir las calles.
Ahora, los afectados esperan que el MOPC intervenga y repare la Ruta 11, para dar una solución definitiva al peligro que genera actualmente este tramo muy utilizado.