Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

La prórroga de los corsos se resolvió pasado el mediodía a consecuencia de la lluvia que cayó casi durante toda la jornada matinal del viernes.

La Comisión Central ordenó la prórroga del inicio para la próxima semana, específicamente para el 17 y 18 de febrero. Y para el siguiente fin de semana, están marcado los días viernes 24 y sábado 25 de febrero próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las entradas que hayan adquirido las personas que corresponden a ésta primera semana, que queda postergada, tendrán validez para los días 17 y 18 de febrero próximo.

Dura competencia

Los corsos del carnaval de Villarrica anuncian para este año una dura competencia en la categoría "Comparsas de Mayores".

En ese sentido, Las comparsa "Ara Kai" con la alegoría "Yo sigo siendo el Rey" e "Impacto Visual" con "Grandes Comedias Musicales", buscarán destronar a las tradicionales representaciones del Centro Español con "Carnavales de Tenerife" y de El Porvenir Guaireño con "Décadas Doradas – 70s- 80s- 90s. Disco", respectivamente.

En la categoría Infantil, en la presente edición de los corsos, se tendrá la solitaria presentación de la comparsa del Club 1º. De Mayo, con la alegoría "La Magía y la Belleza del Guairá.

Las peculiares Carrozas Populares del barrio San Miguel con "La actualidad en manos del barrio San Miguel" y de la Fracción Casa Blanca del barrio Lomas Valentina con "Viajando a Villa Florida", también deleitarán con sus puestas en escena.

La apertura de la primera y segunda noche -como siembre- estarán a cargo del Rey Momo Vitalicio Eduardo Vezzetti con 160 kilos. Con el acompañamiento de las reina y princesas del carnaval Milena Noguera, representante de la Comparsa Arakai, Sara Gavilán y Belinda Melgarejo, 1era. y 2da. princesas del carnaval 2017.

Presencia estelares

Las atracciones especiales estará encabezada por la tradicional Comparsa Retro, integrada por personas adultas con coloridos y brillantes vestuarios.

Asimismo, este año nuevamente se tendrá la participación de la Comparsa Inclusiva de los voluntarios Gua-i de Teletón. Los grupos Fusca Club Gua-i, Club de Harley Davidson y Bicis Antiguas.

El público contará igualmente para el viernes la actuación del grupo musical "Enfiestate". En tanto que para el sábado se prevé la presencia del Grupo "Somai".

Dejanos tu comentario