Una comitiva legislativa de opositores y disidentes colorados, encabezada por el titular del Congreso, Roberto Acevedo, presentarán hoy a las 9:30 una denuncia penal contra la dirigencia oficialista del Partido Colorado. Lo hará ante la Fiscalía General del Estado, bajo cargos de delitos contra la administración de Justicia, alteración de la prueba contra la administración de Justicia y denuncia falsa.

Los legisladores contrarios al Gobierno, accionan contra la denuncia impulsada por la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana, por el supuesto plan de magnicidio orquestado desde un grupo de chat del Whatsapp, denominado "SOS Paraguay". El oficialismo señala como ideóloga del plan a los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo, quienes hicieron un cruce de mensajes mencionando la contratación de un "sicario de medio pelo".

La denuncia penal está tipificada por los hechos punibles de denuncia falsa, persecución de inocentes y violación de la comunicación, en el marco del caso del supuesto magnicidio del presidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz