La Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo anuncia la primera "Feria del Autoempleo y Formalización" a fin de aumentar la empleabilidad para el próximo jueves 2 de marzo.

El evento se llevará a cabo en la sede central de la institución ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle.

El Ministerio de Trabajo planea realizar para este año un total de 10 ferias de este tipo donde brindarán la opción de convertirse en técnicos o mandos medios a los interesados. En la actividad participarán funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Empresas buscarán asociados

"Lo que buscamos es que el ciudadano tenga la posibilidad de obtener ese empleo digno que se merece, mientras consigue ese empleo queremos darle la oportunidad de convertirse en un técnico a través del SNPP y Sinafocal", manifestó Enrique López, titular del ente.

En estas ferias de autoempleo se contaría con la información para que los interesados puedan convertirse en técnicos.

En el evento se prevé la presencia de 20 empresas que busca distribuidores, donde el ciudadano tendría acceso a oportunidades de negocio por lo que con un capital mínimo podría abrir su propio negocio y generar su autoempleo.

El director de Empleo además informó la realización para este año de 24 ferias de empleo tradicionales y 8 expos empleos del futuro.

"Hay empresas que están buscando distribuidores, o que buscan aliados de negocios, o si les gusta la comercialización dan pequeños créditos para convertirse en distribuidores independientes", expresó López.

Etiquetas: #empleo#trabajo

Dejanos tu comentario