Tras varias horas de tensión fue liberado en la madrugada de éste jueves el ganadero Héctor Alexander Núñez, que había sido secuestrado ayer por malvivientes en la colonia Lorito Picada, de Pedro Juan Caballero. La información fue confirmada por el Crio. Principal Walter Gómez, jefe de Policía de Amambay, en contacto con la 970AM.

El uniformado mencionó que el rapto se habría dado luego de que en un intento de rescate, los uniformados ingresaran al establecimiento del padre de la víctima, quien también fue privado de su libertad pero finalmente liberado para que consiguiera los 60.000 dólares que pedían los delincuentes.

Gómez detalló que los captores son 5 personas de nacionalidad paraguaya, oriundos presumiblemente de Ciudad del Este.

Añadió que el operativo se realizó en horas de la noche. "La policía inició la persecución. Ocho fueron las personas secuestradas", comentó.

No denunció

También sostuvo que el padre del secuestrado no realizó ninguna denuncia debido a que estaba bajo amenaza de sus captores.

El comisario mencionó que Núñez se encuentra en buen estado de salud y que el mismo refierió que fue amenazado de muerte varias veces durante el tiempo que estuvo retenido.

Según lo primeros datos que manejan los intervinientes, no se pagó el rescate de USD 50 mil que pidieron los delincuentes, último monto pactado para la liberación de Nuñez y que debía ser abonado ésta mañana.

Dejanos tu comentario