A casi un mes de la finalización de la 39ª edición del rally raid más famoso y duro del mundo, en la que Paraguay se estrenó como una de las sedes, el equipo nacional que trabajó en el antes, durante y después de este gran evento, se reunió para evaluar el paso del Dakar por suelo guaraní.

Los ministros Marcela Bacigalupo (Turismo) y Víctor Pecci (Deportes) encabezaron la reunión junto a Leila Rachid, Coordinadora General del Equipo País, conformado por el Gobierno y 15 instituciones nacionales.

Durante las evaluaciones, aseguraron que "Paraguay logró salvar con excelentes calificaciones su estreno en el Rally Dakar y se posicionó con fuerza en el mundo, como escenario confiable para la organización de grandes eventos internacionales", así como celebraron la coordinación en el trabajo realizado por todas las instituciones que integraron el Equipo País.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informaciones difundidas por el departamento de prensa de la Presidencia de la República, "las calificaciones expuestas durante el encuentro fueron enteramente positivas", entre ellas el acompañamiento del público, la seguridad, la hotelería y gastronomía nacional.

Cuando los evaluadores calificaron de "excelente el correcto acompañamiento del público paraguayo", tanto en las jornadas previas vividas en Ñu Guasu y la Costanera como en la Etapa 1 disputada en Atyrá, se lanzó un planteamiento tentador: "El deseo de repetir la experiencia, argumentando que nuestro país cuenta con los recursos necesarios para volver a desarrollar un evento exitoso".

En cuanto a la seguridad, que era el principal temor de la ASO (organizadora del Dakar), "los encargados no registraron hechos que lamentar antes, ni durante el desarrollo de la carrera", lo que "en materia de imagen internacional" posicionó al Paraguay "como un país serio en cuanto a organización, con gente hospitalaria y con paisajes increíbles por descubrir".

Por último, resaltaron que la hotelería y gastronomía nacional fueron calificadas "con notas destacadas", mientras que "la microeconomía de los lugares por donde se llevó a cabo la competencia tuvo un dinamismo inusual, beneficiando a los pequeños comerciantes y artesanos".

Recordando que las más de 2600 personas de la organización y los más de 900 vehículos que ingresaron y salieron del país entre los últimos días de diciembre y los primeros días de enero se movilizaron "con total fluidez", el Equipo País concluyó que "todos estos indicadores animan a repetir el evento en Paraguay en el 2018".

¿Volverán a rugir los motores de los mejores vehículos del mundo en diciembre próximo por suelo guaraní?

Dejanos tu comentario