"Ayer, en el Berkeley Art Museum and Pacific Film Archive, me habrá tocado vivir una de las charlas más lindas y emocionantes sobre mi trabajo. Hablé de mi trabajo en los Archivos y pasé las instalaciones de 'Notas de Memoria'", compartió Paz Encina en la red social sobre su presentación del domingo pasado en el museo de arte de Berkeley, estado de California, al oeste de Estados Unidos.

Esa fue la quinta exhibición que protagonizó la cineasta paraguaya, en una gira que comenzó el pasado 27 de enero, en el Harvard Film Archive, en Boston, con la proyección de su película "Hamaca paraguaya" (2006). Al día siguiente, en el mismo archivo de cine, estrenó su nuevo largometraje "Ejercicios de memoria" (2016).

En su segunda parada, el Berkeley Art Museum, Encina tuvo ponencias los días 1, 2 y 5 de febrero, y la última será este jueves 9. Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de febrero pisará el prestigioso Museo de Arte Moderno, el MoMA de Nueva York.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las proyecciones incluyen los cortometrajes "Familiar", "Arribo" y "Tristezas", que integran la serie "Tristezas de la lucha" y "Viento Sur".

Recientemente, "Ejercicios de memoria" fue seleccionado para la competencia oficial de documentales de la edición 57º del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se realizará del 1 al 6 de marzo, en Colombia. También participará el corto "La voz perdida" de Marcelo Martinessi.

El ciclo de "Cine a la Fresca" programó una proyección de "Ejercicios de memoria" en Asunción, para el viernes 24 de febrero, a las 20:00, en el patio del Centro Cultural de España "Juan de Salazar".

Dejanos tu comentario