El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Partido Colorado, Mario Cáceres, señaló que la emisión de los bonos soberanos ya no debe ser un tema de discusión debido a que el Ejecutivo puede disponer de los mismos sin tener el aval del Congreso Nacional.

Actualmente el sector de la disidencia colorada junto a la oposición aseguran que alertarán a las instituciones del Estado e inversionistas internacionales que cualquier inversión de bonos que se dé sin la autorización de las cámaras legislativas, aclarando que el Estado no se hará cargo.

"El montó aprobado ya queda. Eso no es materia de discusión. Hasta donde yo sé, en estos cuatro años que estoy como diputado jamás se tuvo que solicitar nuevamente el aval del Congreso cuando el presupuesto ya fue sancionado", comentó.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, había dicho que ofertará la emisión de bonos por valor de 558 millones de dólares, que inicialmente el Poder Ejecutivo pedía en el proyecto del PGN 2017 que finalmente fue vetado por el presidente Horacio Cartes.

Peña resaltó que la autorización de emisión de bonos será mucho menor al del año pasado, teniendo en cuenta que en el 2016 se autorizó la oferta por un valor de 672 millones de dólares.

Dejanos tu comentario