Luego de 118 días de secuestro del ganadero Félix Urbieta, ayer se dio a conocer la primera prueba de vida que sus captores enviaron a sus familiares hace dos semanas.
La señal se dio a conocer a través de un material audiovisual grabado por los secuestradores donde se observa a Urbieta, custodiado por dos soldados del grupo armado. A través del video se pudo constatar que la víctima está privada de su libertad en manos de Alejandro Ramos, quien formaba parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se habría desprendido para formar su propio grupo criminal, según informaciones de las autoridades.
En el material que dura 15 se percibe a dos hombre escoltando a Urbieta,
quien sería hijo menor de Ramos. Según informaciones el audiovisual supuestamente fue filtrado por algunos medios de comunicación, lo que causó la molestia de los familiares del secuestrado argumentando que pondrían en riesgo la vida de la víctima.
En el video se observa al secuestrado parado, con barbas larga, lúcido, con una camisa verde olivo, escoltado por dos soldados del grupo armados vestido con ropas camufladas portando armas de grueso calibre.
Como prueba de vida, Félix indica textualmente en guaraní que es el día "miércoles 25 de enero. Kuehe 24 de enero día la Virgen de Belén ára". Así también hace alusión a que una noche antes jugó el equipo de fútbol sub 20 de nuestra selección donde resultó victoriosa antes Chile. Al respecto, el fiscal Carlo Magno Alvarenga, dijo a la 780 AM que la prueba de vida apareció el lunes de la semana pasada, pero se excusó de brindar mayores detalles.
Félix Urbieta de Concepcion lleva secuestrado 119 días y esta es la primera prueba de vida que se divulga tras su secuestro. El grupo armado, de acuerdo a la información en primer momento solicitó la suma de 500 mil dólares americano, posteriormente la suma se redujo a 350 mil dólares. En la última conferencia la esposa del ganadero pidió disculpas a los secuestradores porque solo pudieron juntar la tercera parte de lo solicitado.