La dirigencia del Frente Guasu (FG) se encuentran expectante ante la resolución que pueda emitir la Organización de los Estados Americanos (OEA), referente a la demanda que entabló el Partido Colorado contra el senador Fernando Lugo por supuesta campaña engañosa. Al respecto, el senador Sixto Pereira confirmó que durante esta semana estarán revisando cómo va el proceso con el equipo jurídico de la agrupación política.

Mencionó que cuando presentaron la acción ante el organismo internacional, lo hicieron convencidos de que se está complicando la candidatura de Lugo, cuando quieren proscribir. "Nosotros creemos que tenemos razones suficientes, desde el punto de vista legal y constitucional, pero entendemos que cuando la ANR oficialista plantea recurrir al Tribuna Electoral, en el fondo subyace la misma cosa, así como la oposición, del oficialismo liberal y el movimiento Colorado Añetete, y las otras fuerzas, hay coincidencias sobre el mismo objetivo, que es tratar de impedir y anular una candidatura que es la de Fernando (Lugo)", comentó.

El senador lamentó que sus colegas que se oponen a la enmienda, recurran a estos artilugios para anular la candidatura del ex mandatario, cuando tiene un buen posicionamiento en la sociedad. "Creemos y entendemos, con el oficialismo, que con esta medida recurrente ante el tribunal que ahora está en la Corte, son actitudes también poco democráticas buscando artilugios insostenible para tratar de impedir, anular, impugnar una candidatura, del mismo modo del bloque opositor", comentó el legislador.

Asimismo, señaló la necesidad de elevar el nivel de discusión.

A mediados de enero, miembros del equipo jurídico del ex presidente Lugo y representantes del FG presentaron ante la delegación diplomática de la OEA en Paraguay, un pedido de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de DDHH (CIDH) a fin salvaguardar los derechos políticos y civiles del hoy senador Lugo.

Dejanos tu comentario