Esta noche a las 21:00, Telefuturo estrena la telenovela brasileña "Moisés y los Diez Mandamientos", que llega precedida de gran éxito en los países donde fue transmitida.

El material fue producido por la la Rede Record, escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini, con la participación de los actores Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues y Giselle Itié, y gran elenco.

Se trata de la primera telenovela de corte bíblico a nivel mundial y la trama se basa en la adaptación libre de cuatro libros: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. La telenovela destaca el encuentro de Moisés con Dios en el Monte Sinaí, las plagas lanzadas sobre Egipto, su participación en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud, el paso por el Mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de cuarenta años en el desierto y la llegada del pueblo a la tierra prometida.

La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C., cuando el poderoso faraón Seti I manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro.

El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés (Guilherme Winter) se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su tío Ramsés (Sérgio Marone) y la hermosa Nefertari (Camila Rodrigues), cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres.

Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari.

Dejanos tu comentario