La Asociación Paraguaya de Criadores de la raza bovina Senepol donó 1.000 dosis de semen y 40 litros de nitrógeno, que serán utilizados en la inseminación artificial de hembras de pequeños pecuarios del departamento de Cordillera y Caazapá.

La operación se realizará en el marco del programa "Aumento del departamento de la Tasa de Procreo Bovino".

GENTILEZA: SENEPOL.COM.PY[/caption]

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Vice Ministerio de Ganadería. Y con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Servicio Nacional de Calidad y Control Animal, y el IICA.

La Raza Senepol ofrece la solución verdadera a la ganadería del trópico, con un producto que combina cualidades tan antagónicas como la tolerancia al calor y la ternerza de su carne, en un paquete extremadamente eficiente.

Apoyo a ganaderos

El valor de la donación ronda los US$ 10 mil y la entrega de las pajuelas se realizó este lunes en la oficina de la Comisión Técnica de la ARP.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), Luduvic Capdeville, mencionó que el apoyo se realiza a través de socios de la Senepol, los cuales son las firmas Auley Investment SA (Est. Amapola), Primavera 43 SA, Ganadera 63 SA, Cabaña Las Marías SA y Cabaña Mocho Pyta de Miguel Doldán.

Capacitación y asistencia

Los trabajos se realizan como una manera de apoyar la iniciativa de llevar conocimiento y tecnología a pequeños productores, que encuentran en la ganadería, la manera de generar ingresos y de esa forma mejorar su calidad de vida.

El programa "Aumento de la Tasa de Procreo" brinda capacitación y asistencia a los productores que están en la franja de la Ganadería Familiar, aquellos que tienen menos de 100 cabezas.

El fin es diagnosticar y mejorar la situación sanitaria de sus rodeos, así como el manejo reproductivo y nutricional de los mismos, con el objetivo de aumentar la cantidad.

Dejanos tu comentario