Dirigentes del sector oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), instan al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, a apartar al agente investigador, Fabián Centurión, del proceso de investigación en torno a las irregularidades sobre las firmas registradas en las planillas para la enmienda constitucional.
La recusación fue presentada por el ex intendente de Lambaré, dirigente oficialista en razón de que la esposa de Centurión, Carol Noemí Flores Imas, es activista de la disidencia colorada sector encabezado por el senador Mario Abdo Benítez, detractor del Gobierno. El diputado Clemente Barrios señaló que espera imparcialidad por parte de las autoridades encargadas de la investigación.
"Nosotros esperamos de la Justicia que actúe con la imparcialidad, independencia así como la ecuanimidad y autonomía. No queremos que fiscales actúen a nuestro favor, pero tampoco vamos a permitir que ellos no tomen con parcialidad la investigación y perjudique al partido y sus afiliados", sostuvo el legislador.
Señaló también que por "delicadeza" Centurión debió apartarse desde el momento en que fue asignado para el caso. "Él debió haberse apartado de la causa conociendo más que nadie que su esposa es una militante del movimiento Añetete. Si tenía delicadeza y decoro esta situación debió darse desde un primer momento y no esperar que se lo recuse. No hay nadie que diga que es independencia cuando la persona que duerme con él en la misma cama todos los días no pueda influenciar en él", comentó.
El oficialismo también denunció a la disidencia de supuesta infiltración en la campaña de recolección de firmas proenmienda. Aseguran que la funcionaria Paula Vera, hijastra de dirigente disidente y presidente de seccional Osvaldo Benegas incidió en las cargas de planillas fraudulentas en la Justicia Electoral, considerando que es funcionaria del ente.
Barrios cuestionó también las declaraciones de la oposición en sostener que el pedido de recusación surge con la finalidad de que no se pueda llegar hasta los responsables del conflicto. "Eso no es cierto, ellos tienen un diseño de ataque a todas las acciones que hacemos nosotros desde el oficialismo colorado. Ese manual está muy bien diseñado por sus asesores políticos", expresó.