Según los primeros datos, el tobogán gigante de 21 metros de altura instalado en la Costanera de Encarnación colapsó a raíz de severas ráfagas de viento que castigaron la zona hace instantes.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2017/02/tobogan-gigante-encarnacion.mp4"][/video]

Cámara: Tomás Bogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informes preliminares dan cuenta de que la estructura inflable se vino abajo con personas que no tuvieron tiempo de bajar.

La corresponsal del Grupo Nación en la ciudad de Encarnación, Mabel Gómez, informó que siete personas fueron derivadas hasta el Hospital Regional.

Además, ante la eventualidad de que hubiesen más personas atrapadas bajo la gigantesca lona plástica, los bomberos procedieron a cortar el tobogán en trozos manejables.

No se mencionan víctimas fatales, pero se habla de una niña desaparecida. La pequeña es de ocho años de edad y su desaparición fue denunciada por su madre. La búsqueda sigue.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2017/02/tobogan-encarnacion-herido.mp4"][/video]

Cámara: Tomás Bogado.

El tobogán se había habilitado a mediados de enero pasado y rápidamente se convirtió en una de las principales atracciones de la movida veraniega en la capital del Itapúa.

HERIDOS

Alrededor de las 21:30, el portal HOY informó que fuentes de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Itapúa indicaron que seis personas fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Encarnación. Entre ellas, César Raúl Gaona (34), Diana Raquel Pizurno (24) y Osvaldo Santiago García (23). Todas estas personas serían turistas, vecinas del barrio Salado, en Limpio, Departamento Central.

Se desconoce por el momento las identidades de las otras tres personas ya que las mismas fueron derivadas a otros centros asistenciales de la capital del Itapúa.

Dejanos tu comentario