A 24 horas del arranque de las eliminatorias Sudamericanas de fútbol playa en la cancha especialmente construida en el Yacht y Golf Club Paraguayo, a orilla del río Paraguay, sube la expectativa.

La selección paraguaya buscará uno de los 3 cupos disponibles en este clasificatorio para la Copa del Mundo de Fútbol de Playa de Mundial de Bahamas (27 de abril al 7 de mayo).

El debut de Los Pynandi será mañana a las 20:45, en choque de último turno y el primer escollo a superar será el combinado de Bolivia, que viene con muy buenos antecedentes, lo que obligará a los nuestros a no perder la concentración en ningún momento.

La Albirroja se encuentra concentrada desde el miércoles en el hotel del Yacht a la espera de este gran desafío, donde intentará estar nuevamente en un mundial de la especialidad.

El plantel nacional cuenta con un gran equipo, pero no por ello está garantizada la clasificación, pero sí invita a soñar con un nuevo pasaporte a la máxima fiesta del fútbol de playa, como es sin dudas una cita ecuménica.

En el 2013, Paraguay se clasificó por primera vez para disputar un Campeonato Mundial de Fútbol Playa al vencer a Brasil en la semifinal del torneo clasificatorio realizado en la ciudad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis, Argentina. Además, el equipo albirrojo consiguió otro resultado histórico al propinarle a Brasil su primera derrota en torneos organizados por la Conmebol.

El equipo nacional había clasificado en aquella ocasión para el Mundial de Tahití; posteriormente también estuvo en el 2015 en la ciudad de Espinho, Portugal y ahora va por su tercera presencia mundialista de manera consecutiva.

La entrada es libre y gratuita, así que no hay excusas para alentar a la albirroja.

Dejanos tu comentario