Buenos Aires, Argentina. AFP.
La imagen de la primera dama argentina, Juliana Awada, subiendo al helicóptero presidencial en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este provocó este viernes críticas, reproches y también bromas contra el mandatario. Awada, su pequeña hija y un acompañante abordaron el helicóptero oficial de la presidencia en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este.
De allí la familia presidencial partió con destino a Buenos Aires, reveló el diario uruguayo El País y empezó la polémica en la vecina Argentina. La esposa del presidente pasó unos días de descanso en este balneario donde la familia Macri posee un lujoso complejo turístico en Manantiales, uno de los sectores que convoca cada verano austral a ricos y famosos de Argentina, Brasil, algunos millonarios europeos y a veces a alguna estrella de Hollywood.
La noticia saltó en tono crítico a las portadas de los diarios más tradicionales, La Nación y Clarín, y se reprodujo en varios sitios de provincia.
Tanto en redes sociales como en la prensa recordaron las denuncias que se hicieron en los últimos años por el uso de aviones oficiales por parte de la familia que estuvo los últimos 12 años en el poder hasta el 2015, Néstor y Cristina Kirchner y sus dos hijos.