A alrededor de las 11:20 horas de ayer, en un sojal de la colonia Cerro Kora'i, localidad de Portera Ortiz, distante a 10 km de Pedro Juan Caballero, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Tras ser inspeccionado en la morgue, fue identificado como Guillermo Valerio Duré (51), quien presentaba un disparo en la cabeza, además de varias cortaduras y signo de haber sido ahorcado. Según investigadores, el hombre fue sometido a tortura por lo que se cree que se trataría de un ajuste de cuentas entre narcos.
La víctima estaba atada de pies y manos y aparentemente fue asesinado en otro lugar y su cuerpo arrojado donde se produjo el hallazgo.
Por el estado de descomposición, posiblemente fue asesinado 2 a 3 días atrás. Valerio Duré había desaparecido el pasado martes, cuando salió de su vivienda ubicada en la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil con destino al microcentro de Pedro Juan Caballero, donde trabajaba como vendedor.
EN HORQUETA
Lugareños de Costa Clavel, de Horqueta, departamento de Concepción, también hallaron oculto en un pastizal el cuerpo sin vida de un joven, que presentaba 4 impactos de bala.
Se trata de Enrique René Ovelar Brítez (26), quien recibió cuatro disparos, presumiblemente de escopeta o de rifle, según indicó el comisario Milciades Ramírez, jefe de la Comisaría Tercera de Horqueta.
El uniformado señaló que los vecinos no vieron cuando fue asesinado el joven, pero se presume que el crimen se materializó el jueves por la tarde debido a la rigidez cadavérica. Ramírez expresó que nada saben sobre el motivo del crimen ni del autor, pero los pobladores indicaron que la víctima habría tenido un problema con otro vecino de Costa Clavel, ubicada a unos 7 km de Horqueta.
El uniformado añadió que los profesionales de Criminalística se ocupan de la investigación del hecho y que en las próximas horas se tendrían más datos sobre lo acontecido. Tras los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a los familiares.