El fiscal Juan Lenardi Guerrero convocó al propietario del teléfono celular entregado por el abogado Luis Canillas para una declaración indagatoria sobre el caso del supuesto atentado planeado a través de un grupo de Whatsapp integrado por senadores opositores y disidentes colorados. El agente público indicó que la persona será citada para relatar las circunstancias ya declaradas por la escribana Gladys Teresita Ibarrola.

El dueño del teléfono en el cual aparecen las conversaciones de los legisladores es identificado como Franco González, quien entregó las evidencias al abogado Canillas. Con esto, el fiscal descartó que el aparato celular perteneciera a uno de los senadores que integran el grupo de la mencionada red social.

Guerrero señaló que solicitó un informe a la empresa telefónica al que correspondía el número de teléfono y se pudo confirmar que primeramente la línea estaba a nombre de una mujer, esposa de González; sin embargo, la misma había realizado la trasferencia de la línea a su pareja.

El mismo entregó todo el contenido de las conversaciones a otra persona, identificada por la Fiscalía como Hugo Martínez, quien habría informado a Canillas sobre el caso del supuesto plan de atentado hacia el presidente de la República Horacio Cartes. Canillas presentó la denuncia ante el Ministerio Público, contra la senadora Desirée Masi y el presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo.

Informes

El fiscal indicó que una vez verificada y formulada la causa solicitará a la empresa internacional Facebook, también propietaria de Whatsapp, los informes correspondientes sobre las conversaciones realizadas a través de la aplicación. Guerrero indicó que a pesar de contar con todas las evidencias, ya presentadas por Canillas, no se resta importancia al informe de la empresa internacional.

Dejanos tu comentario