Fabián Centurión.[/caption]

Dirigentes del oficialismo colorado recusaron ayer al fiscal Fabián Centurión, quien tiene a su cargo la investigación de las irregularidades sobre las firmas registradas en las planillas para impulsar la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

El planteamiento fue realizado por el ex intendente de la cuidad de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien solicitó al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, apartar del caso al fiscal debido a que el mismo es cónyuge de la abogada Carol Noemí Flores Imas, quien es activista de la disidencia colorada. De hecho, fue candidata a delegada convencional Nº 6 en la Seccional Nº 227 de la cuidad de San Lorenzo, por el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el senador Mario Abdo Benítez.

En el documento se incorpora la resolución de candidaturas expedidas por el Tribunal Partidario Nº 707 / 2015, del 23 de junio del 2017. Fue designada nominativamente presidenta de la subseccional colorada Nº 6 de San Lorenzo, por el presidente de la seccional Nº 1 de dicha ciudad, Felipe Salomón, hijo del senador Óscar Salomón. Este legislador se opone al proyecto de enmienda constitucional y es férreo opositor a las gestiones del Gobierno.

El grado de militancia de la esposa del fiscal que debe investigar la causa hace dudar a los dirigentes del movimiento Honor Colorado sobre la objetividad de la investigación, por lo que consideran pertinente que se lo aparte de la pesquisa. El cartismo había denunciado a los disidentes de haber introducido las firmas irregulares en las planillas proenmienda.

Centurión, en su defensa alegó que no pertenece a ningún movimiento político, y no cuenta con una preferencia partidaria. "En las fotos presentadas por Cárdenas, no hay ninguna foto mía con ningún político. Soy un servidor público, no hay causal en esto, el fiscal general debe decidir", sostuvo.

Dejanos tu comentario