La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió un comunicado informando que en el marco del plan de mejoramiento e innovación integral de las capacidades del sistema Marangatú, desde hoy, a partir de las 18:00 quedará suspendido.

Dicha interrupción se extenderá hasta el domingo 5 de febrero a las 17:00, teniendo en cuenta que se realizará una migración importante de datos del sistema Marangatú, a nuevos equipos recientemente adquiridos.

Cabe señalar que inicialmente se tenía previsto realizar las tareas de migración a partir de las 12:00 de hoy, sin embargo, por razones técnicas, las mismas se efectuarán recién desde la hora mencionada.

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El informe expresa que por tal motivo la SET emitió la Resolución General N° 106/17 por la cual dispone el traslado excepcional hasta el día 10 de febrero del 2017, del plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los Comprobantes de Retención o Facturas emitidos a través del software cliente "Tesakã" generados a partir del día 29 de enero del 2017.

INACTIVOS

Además se suspende hasta las 24 horas del día 5 de febrero, los plazos de todos los procesos que requieran para su trámite la utilización del sistema Marangatu, tales como fiscalización, cobranzas, devolución de créditos fiscales o de repetición de pago indebido o en exceso.

También quedan inactivos las gestiones de franquicias, así como la recepción de solicitudes de inscripción, de actualización, de presentación de declaraciones juradas u otros documentos, al igual que timbrados, expedición de constancias (de No Ser Contribuyente, Microproductor, de Agricultura Familiar, de No Retención de Impuesto y otras), Certificado de Cumplimiento Tributario, comprobantes de retención o facturas y pagos en las cajas habilitadas en la Dirección General de Grandes Contribuyentes.

Para cualquier consulta, la SET solicita comunicarse al call center 417-7000 o al correo electrónico consulta@set.gov.py.

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