Diego Sanabria

diegosanabria@gruponacion.com.py

Teresita Palacios.[/caption]
Teresita Palacios.[/caption]

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió en su reunión de directorio otorgar un mes más de tiempo a las empresas interesadas en participar de la subasta de los tres canales digitales disponibles, según expresó la titular del ente, ingeniera Teresita Palacios.

En principio la puja estaba establecida para la semana entrante, pero un grupo de las 11 empresas que adquirieron el pliego de bases y condiciones (PBC) y mostraron interés, solicitaron la postergación argumentando falta de tiempo para completar los requerimientos, entre ellos, documentaciones legales y técnicas.

enero, que recién culminó, hubo poca actividad, decidimos postergar un mes más la subasta para que todos los interesados reales puedan tener sus documentaciones en forma
enero, que recién culminó, hubo poca actividad, decidimos postergar un mes más la subasta para que todos los interesados reales puedan tener sus documentaciones en forma", expresó.

La titular de la Conatel afirmó que la subasta se realizará finalmente el martes 7 de marzo. "Es una oportunidad de que haya otros actores dentro de la televisión abierta en Paraguay que van a tener la primera experiencia exclusivamente digital. Si bien, los actuales canales ya pidieron autorización para una transmisión experimental, entre ellos Telefuturo, Canal 9 y Canal 13, lo que representa que estamos en camino al apagón analógico", sostuvo.

Uno de los interesados para la prórroga fue el grupo argentino América TV. Sin embargo, la representante manifestó que una de las condiciones para ser parte de la subasta es que el directorio accionario de las empresas oferentes esté conformado como mínimo en un 51% por paraguayos.

En ese contexto, hay que señalar que el monto de puja en la licitación para acceder a uno de los tres canales digitales disponibles es de 2.000 millones de guaraníes y será adjudicado a las ofertas más altas.