Tras realizar gran parte de su carrera profesional entre el fútbol chileno y el brasileño, la mediocampista paraguaya Dulce Quintana finalmente ve su sueño de jugar en el fútbol europeo cumplido.

Tras consagrarse campeona de la Copa Libertadores con el Sportivo Limpeño, la futbolista que el próximo lunes cumplirá 27 años fue contratada por el RCD Espanyol, que compite en la Primera División de La Liga Femenina de España.

Presentada como una atleta que puede jugar tanto como media punta o por la banda derecha, el club español informa que Quintana incluso ya podría debutar el próximo 12 de febrero frente al Atlético de Madrid Féminas, actual líder de la Liga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La experiencia de la paraguaya será fundamental para levantar al Espanyol, que tras diecisiete jornadas ocupa el penúltimo lugar en la clasificación con apenas 11 puntos, treinta y cuatro menos que el líder Atlético.

Duelo de paraguayas

PRIMER EQUIPO | 57' | 🏟 GOOOL DE GLORIA.@AtletiFemenino 3-1 @ZaragozaCFF.#LigaIberdrola pic.twitter.com/Cw4zLsPWK9 — Zaragoza CFF (@ZaragozaCFF) January 28, 2017

La llegada de Dulce Quintana al Espanyol marca un hecho histórico para el fútbol femenino paraguayo, ya que por primera vez una de las ligas femeninas más importantes del mundo contará con dos albirrojas.

Cabe recordar que desde la temporada pasada el Zaragoza Club de Fútbol Femenino tiene en sus filas a la goleadora paraguaya Gloria Villamayor, que al igual que Quintana también encontró en la Libertadores el puente para jugar en el exterior.

Ambas se mostraron en el torneo continental jugando por UAA y al siguiente año ya fueron contratadas por el chileno Everton. En 2010 en el caso de Quintana y en 2011 Villamayor. Luego, mientras esta última pasó al Colo Colo, con el que ganó la Libertadores del 2012 y fue gran protagonista, Dulce hizo carrera en el fútbol brasileño tras un nuevo paso por la UAA.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=rd4n9JBOv5s[/embed]

Entre 2013 y 2015, Quintana jugó en el Foz Cataratas, que actualmente tiene como capitana a la también paraguaya Verónica Rivero y con el que fue campeona estadual los dos primeros años. Luego fue contratada por el Sao Paulo, cuya directiva dio la espalda al fútbol femenino y retiró su apoyo desmantelando el plantel porque no fueron campeonas estaduales (terminaron en segundo lugar).

Ante esta situación, en 2016 la futbolista paraguaya retornó al Foz Cataratas, donde jugó el primer semestre para luego ser transferida al XV de Piracicaba y finalmente al Iranduba, todos del fútbol del vecino país.

En 2016, Dulce Quintana hizo historia con el Sportivo Limpeño paraguayo. Foto: AUF.[/caption]

Sueños cumplidos

Al final de la temporada fue contratada por el Sportivo Limpeño, que por primera vez en su novel historia disputaba un torneo internacional: la Copa Libertadores de América, torneo que Dulce Quintana tan bien conocía.

¿El resultado? Siete años después de haber perdido la final con Santos defendiendo la casaca de la UAA, la paraguaya se tomó la revancha y levantó la Copa tan soñada.

Hoy, otro sueño se hace realidad. Catorce años después de haber disputado su primer partido profesional, en aquel entonces defendiendo la casaca del club Libertad, Dulce María Quintana llega al fútbol europeo.

Luana de Lima i Dulce Quintana, nous fitxatges del Femení #RCDE https://t.co/tegN9SE13L pic.twitter.com/MOv9bGf26V — RCD ESPANYOL OFICIAL (@RCDEspanyol) January 30, 2017

Dejanos tu comentario