Una de las ciudades que siguen dando muestra que es posible lograr un crecimiento sostenido, si se trabaja de manera seria y coordinada, es Encarnación. Nadie puede discutir que en los últimos años, de una ciudad que casi solo era ubicada porque estaba en la frontera, hoy demuestra un potencial económico que va en aumento sin pausa alguna.

A modo de ejemplo, podemos decir que solo este fin de semana por la capital del departamento de Itapúa pasaron unas 75 mil personas, la mayoría de ellas para hacer turismo.

Desde luego, el carnaval encarnaceno de vuelta se convierte en esta época en el eje de las actividades de dispersión y diversión, pero las playas a orillas del Paraná, igualmente, atraen a cientos de personas. O el comercio favorable para los argentinos, que en algunas temporadas llegan a la ciudad para hacer compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con datos ofrecidos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el fin de semana se registró una ocupación hotelera del 95% y para graficar que el nivel seguirá elevado, se detalla que para este que llega ya se cuenta con el 85% de reservas en hoteles. Es decir, la Perla del Sur de vuelta este fin de semana será copada por turistas nacionales y extranjeros, especialmente argentinos.

Indudablemente la actividad principal en Encarnación se refiere ahora a los corsos, donde en cada jornada los organizadores estiman que participarán unas 12 mil personas. Desde luego este evento y todo el turismo en la zona dinamizan el comercio. Y más que eso, hacen que ese progreso que está teniendo la ciudad sea sostenido.

La enorme cantidad de movimiento de turistas no solo se da en Encarnación, sino también en otras ciudades vecinas, como Carmen del Paraná, un destino que se ha puesto también de moda, sobre todo para el disfrute familiar, por ser una localidad más tranquila que Encarnación.

El buen momento de Encarnación y toda Itapúa no se logró de la noche a la mañana, sino a través de un largo proyecto en el que la binacional Yacyretá fue fundamental, atendiendo a la gran cantidad de obras de infraestructura e inversión que se realiza en la zona. Los accesos, la mejora del centro de la ciudad, las carreteras y la ayuda social en diferentes áreas fueron acciones concretas y estratégicas que hoy reditúan en una Encarnación cada vez más bella y económicamente fuerte.

Este hecho se suma a que Itapúa es una de las principales zonas productivas del país, lo que demuestra también que la sólida economía no solo debe estar sujeta a lo que pueda hacer el Estado, sino también el sector privado. Cientos de industrias de todo tipo funcionan en Itapúa y todas ellas contribuyen al crecimiento del departamento.

La fiesta de carnaval de Encarnación es la más grande del país y en ella cientos de personas se involucran para que las carrozas luzcan de manera espléndida para que la gente disfrute de un hermoso espectáculo. En la preparación para este gran encuentro, los clubes, los barrios, los vecinos se unen para dar todo de sí para que sus representaciones sean las mejores. Hay trabajo y sacrificio en unidad para un logro.

Es lo que sucede con Encarnación. No hay un secreto en lo que se puede denominar el fenómeno del Sur. Así como se arman y se estiran las carrozas en cada presentación del carnaval, simplemente en la zona se decidió trabajar en serio, en coordinación, sin peleas y poniendo mucho esfuerzo para estirar un carro en busca de un objetivo que está logrando sus frutos. Encarnación es pujante y hoy es un ejemplo de crecimiento.

Dejanos tu comentario