LORENZO AGÜERO
CORRESPONSAL.
A seis días de haber cumplido con las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con la entrega de víveres en la colonia Guahory y Antebi Cué, a cambio de la liberación del colono secuestrado Franz Wiebe, familiares aún no tienen novedad alguna sobre el hecho. Mientras tanto, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) siguen realizando operativo, como infiltraciones en zona boscosa, controles en rutas y carretera, además sobrevuelo con helicópteros, entre otros, especialmente en las colonias menonitas de Río Verde y Manitoba de San Pedro.
Pobladores de las colonias Río Verde y La Yeya, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, siguen expectante en torno a la liberación del joven.
Según informaciones extraoficiales de que supuestamente existía un pedido de los familiares de Franz para que la fuerza de seguridad se retire de la zona para facilitar una eventual liberación, ante esta información el vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, manifestó que "desde un primer momento el Estado paraguayo sentó postura de que no negociará con los terrorista, no existe ningún pedido oficial de los familiares y si lo existiera tampoco cederíamos".
A este hecho se le suma la preocupación de los familiares teniendo en cuenta que en Guahory (Caaguazú) integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) no aceptaron los víveres tal como exigía el EPP. Allegados a la familia aseguran que los mismos esperan otra comunicación con los captores para saber qué hacer con los productos que no fueron recibidos en Guahory.
Según algunos colonos de las colonias La Yeya y Río Verde, indicaron que analizan la posibilidad de entregar en otro asentamiento.