La tensión entre la disidencia y el oficialismo dentro del Partido Colorado no es algo nuevo, sino que ya viene de un buen tiempo a esta parte.
Solo el año pasado se vivieron momentos intensos dentro del plenario del Senado donde incluso legisladores del mismo partido casi llegan a los golpes.
El 17 de marzo del año pasado los senadores Silvio "Beto" Ovelar, de la disidencia, y Gustavo "Pipo" Alfonso, del oficialismo, casi llegaron a los golpes durante la sesión cuando discutían sobre el juicio a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo.
En la oportunidad, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, exhibió una nota donde supuestamente había firmado por autorización de Alfonso, como parte de los que no acompañaban el pedido de juicio político. A lo que éste negó tajantemente haber firmado.
Entonces, Ovelar lo acusó de "chupamedias" e incluso se acercó a su compañero con evidente intención de agredirlo físicamente. El altercado no pasó a mayores ante la intervención de los senadores Julio Quiñónez y Enrique Bacchetta.