SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL

Walter Daniel un niñito de apenas 2 años y 4 meses de vida, según su madre sufre de hidrocefalia, son de escasos recursos economicos y necesita de la ayuda solidaria para una cirugia.

Carolina Ortiz (27), madre del menor y de otro que tiene 7 años, comentó que ya perdio todo. Manifestó que incluso hasta su casa vendió para la primera cirugía de su hijo. "Ahora en este mes de febrero tiene que ser sometido a otra cirugía", explicó.

La madre expresó "mi hijo nació sano y cuando iba cumplir 2 años comenzó a enfermarse, primero solo tenia fiebre, luego empezó a hincharse su rodilla y le lleve hasta el hospital distrital de Santaní, donde los médicos me dijeron que tenia artritis de cadera"

Detalló que después de mucho tiempo le derivaron hasta el Hospital Materno Infantil de Asuncion, posterior a que se haya complicado todo. Dijo que en el centro asistencial le informaron que su hijo sufrió un derrame y le operaron.

Señaló que ahora vuelve a crecer nuevamente su cabeza y según me dicen tiene hidrocefalia. "Él debe ser intervenido nuevamente si o si en este mes de febrero, ya no puede esperar", mencionó la mujer.

Viajar de nuevo

Para la cirugía de acuerdo a la madre deberá viajar nuevamente a Asuncion y necesita de la ayuda solidaria. Reiteró que ya vendieron todo lo que tenían y -actualmente- viven en la casa de un pariente en Choré.

"Necesito de la ayuda de la gente de buen corazón para mandar hacer algunos estudios. Estoy juntando pero me falta un G. 500.000 para completar y luego para los gastos de la cirugía", indicó.

La gente que quiera colaborar con el niñito pueden comunicarse al numero telefónico (0983) 427 – 424. Cualquier ayuda será de mucha valía para la familia.

Dejanos tu comentario