La Divisional Profesional sesionó por primera vez este año en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la víspera se procedió a calendarizar la primera fecha del torneo Apertura 2017. El duelo inaugural se tendrá el próximo viernes 3 de febrero cuando estén frente a frente dos recientes campeones: Libertad, que se coronó en el Apertura 2016, recibirá a Guaraní, que dio la vuelta en el Clausura. El compromiso se cumplirá en el estadio Nicolás Leoz.

El sábado habrá dos compromisos, el domingo otros dos y el lunes uno. En efecto, Cerro Porteño hará su estreno frente a Rubio Ñu, que será local en el Defensores del Chaco, el domingo 5 de febrero. Finalmente, la ronda se cerrará el lunes 6 de febrero con el lance entre Sportivo Trinidense y Olimpia, igualmente en el Defensores del Chaco.

Estadios

En un momento de la sesión, el presidente de la Divisional Profesional Carlos Sosa Jovellanos expresó su preocupación porque solo cinco estadios están habilitados, entre ellos el Defensores del Chaco, los escenarios de Sol de América, Libertad, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá.

El Torneo Apertura lleva la denominación "Mario Agustín Sapriza", ex presidente del club Libertad, recientemente fallecido. Para este año se amplió a tres jugadores en cancha por club el número de extranjeros. Sigue vigente la obligatoriedad para todos los clubes competidores referente a la inclusión de titular de un jugador juvenil de la categoría sub 19.

Adelantamiento

En la sesión ordinaria del Consejo Profesional se aprobó la postergación del adelantamiento previsto para la segunda fecha del torneo, por lo tanto se definirá la fecha de adelantamiento en la siguiente reunión, programada para el próximo martes 7 de febrero al mediodía.

Aspecto de la sesión de ayer de la Divisional Profesional.[/caption]

Dejanos tu comentario