Este lunes 30 de enero se llevó a cabo frente al Ministerio de la Mujer una manifestación ante la creciente ola de feminicidios en el país. Pidieron mayor acción del Estado, a través de todas las instituciones responsables.

Participaron de la actividad: Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Desde Abajo, Movimiento Universitario Jaguata, Movimiento Alternativa Socialista, Partido Kuña Pyrenda, Partido de los Trabajadores, Asunción de Colores, así como actores independientes de la sociedad.

"En rojo"

En lo que va del 2017, han ocurrido siete hechos. "Un promedio de un asesinato cada cuatro días, sin que el Estado haya mostrado el interés en llevar adelante mayores medidas para la prevención de los casos de violencia, sostiene un comunicado del movimiento politico Kuña Pyrenda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentan la falta de acción para la investigación y detención de los responsables de estos hechos.

Demandan la creación de una mayor cantidad de centros de protección de las mujeres víctimas de violencia. Además de apoyo económico a las mismas, un seguimiento efectivo de las denuncias por hechos de violencia así como de los casos de feminicidio.

"Pedidos puntuales ya que generalmente las denuncias no culminan con la detención del autor", expresaron los manifestantes.

Dejanos tu comentario