Larissa Niebuhr es una de las beldades que decoran el historial de moda de Paraguay. Dueña de un porte exquisito y un rostro reconocido dentro del ámbito de la moda y la publicidad, repasamos con VOS la carrera de esta modelo.
Foto: Manuel Meza
Producción: Juan Angel Monzón
Entrevista y Estilismo: Matías Nicolás Irala
Maquillaje: Alexander García
"Comencé en el modelaje alrededor del 2006, por mi propia cuenta empecé a contactarme con agencias de Asunción. Vivía en Filadelfia, fue entonces que para mi sorpresa recibí respuesta de varias personas automáticamente"
Al ser consultada si hubo traspiés durante el proceso de instalarse en la capital, reconoce que pasa por varios inconvenientes "No fue fácil alejarme de mii lugar de origen. Si bien firmé contrato con una agencia, comencé como promotora consciente que no había un mercado ligado al modelaje de alta costura".
Larissa habla sobre sus experiencias, gratifica que su experiencia le permitió hacer contactos para finalmente dar sus pasos a la pasarela. "Alrededor del 2009 comencé a desfilar en eventos de envergadura como el Asunción Fashion Week y a realizar campañas para marcas emblemáticas de manera local".
La modelo también incursionó en esferas internacionales. En el 2008 asciende a Santiago de Chile para desfilar por primera vez, eventualmente fue cosechando mas desfiles de tal manera que pudo participar en eventos de envergadura para destacados diseñadores como Rubén Campos, Calvin Klein y Armani.
"La vida de modelo puede ser divertida, compartía departamento con chicas argentinas y españolas. Fue súper enriquecedora considerando mi procedencia, perdí la timidez que me caracterizaba en mis comienzos, experimenté la vida agitada de estar en el mundo de la moda, los castings y las demandas que implica".
Actualmente Larissa es madre. Al ser cuestionada sobre cómo balancea ambas actividades sonríe: "Definitivamente tener hijos dio un giro a mi carrera, viajar se me complica un poco por lo que me inclino a mirar detenidamente las propuestas. Últimamente estuve un poco alejada, pero planeo retomar mi carrera sin descuidar mi responsabilidad como madre".
Una faceta no muy conocida de la modelo es su inclinación por la elaboración de tatuajes. "Desde muy pequeña siempre me ha gustado el arte, dibujo desde los 7 años. Cuando nació mi segundo hijo, fue que terminé por abocarme a tatuar en la necesidad de encontrar una profesión. Lo veo como una manera interesante de expresar cosas, si no fuera por el modelaje ya hubiera decorado mi cuerpo con varios tatuajes".
Niebuhr es el ingrediente infaltable en cualquier desfile de alta costura, favorita de diseñadores como Carlos Burró y Javier Saiach. "Me gusta ser considerada una modelo de alta costura dentro de ese selecto grupo, nunca quise ser famosa, simplemente quise destacar en algo que me apasiona", expresa.
Finalmente la modelo transmite un deseo:"Ojalá de manera local Paraguay logre posicionarse más como mercado de moda de alta costura para así posicionar el talento nacional".