La empresa Runa brinda servicios dirigidos a proveedores de recursos humanos (RRHH), para ayudar a los clientes a hacer negocios sustentables con foco en el mercado de las relaciones humanas. Ahora decidió montar su hub de servicios en Paraguay para atender a los clientes de la región.
Es experta en calidad humana y desde hace 2 años se encuentra asentada en el país por las condiciones más ventajosas de trabajo, con la realización de una serie de eventos destinada a la culturización de los RRHH para fortalecer el mercado laboral local. "Creemos firmemente que la gestión de capital humano debe tener un rol central en las empresas, y para ello, se necesitan no solo profesionales bien formados en el área, que posicionen la importancia de gestionar al personal en forma óptima y que posteriormente repercutan en la productividad de las mismas y, por lo tanto, del país", mencionó Johann Maguiña, CEO y sociofundador de la empresa.
Para el mes de marzo pasará a ser "Somos Runa", siendo la primera HR Agency de Latinoamérica con oficinas en Buenos Aires, donde se originó en el 2013, Montevideo, Asunción desde el 2014 y Lima. Durante el 2016 tomaron la decisión de armar un hub de servicios en Paraguay para atender a los clientes de la región, que requirió migrar posiciones directivas, administrativas y de operaciones de Bs.As. a Asunción. Actualmente otras áreas de marketing, diseño, contenido y redes sociales también se sumaron ampliando el equipo de 2 a 10 personas, comentó.
PROYECCIONES
Entre las proyecciones de la empresa a corto plazo la meta es digitalizar a todos los clientes, además de otro proyecto más ambicioso, que consiste en el mayor portal latinoamericano de noticias de gestión de personas, con redactores, corresponsales, columnistas de varios países, así como contenidos audiovisuales de vanguardia prevista para marzo, resaltó.
Comentó que apostó por el país para montar una oficina por las ventajas que ofrece y como cualquier inversionista lo clasificaría en estabilidad económica, los impuestos, ubicación geográfica, ya que salir en 20 minutos del aeropuerto es un placer para los que viajan mucho y una calidad de vida que te permite pensar 100% en tu negocio. Otro punto más que le llamó la atención fue encontrar mucha gente joven sin experiencia, pero con ganas de aprender, situación que calzó de maravilla con la cultura de formar gente, y muy poca rotación a la hora de armar la oficina local versus cuando empezaron la de Buenos Aires, ejemplificó.