A sus 25 años y tras un paso sin éxito por el fútbol mexicano, donde apenas disputó 12 partidos y convirtió cuatro goles en un año, Fernando Fernández retorna al fútbol donde se ganó el mote de "La Fiera" por su capacidad depredadora en el área rival.
El delantero que en la temporada 2014 logró la impresionante marca de 31 goles, superando en uno el récord de José Vinsac (1940) y quedando a tres de Flaminio Sosa (también en la temporada del 40), vestirá la casaca del club Olimpia.
El Tigres mexicano, club dueño de su pase, lo cedió a préstamo por seis meses y el paraguayo ya se ilusiona con realizar una gran temporada, jugando el torneo Apertura y la Copa Libertadores, para extender su contrato.
"Estoy muy contento por este paso, ojalá y Dios quiera que me salgan todos los goles de vuelta", comenzó diciendo el delantero en declaraciones al programa "Grítelo Fútbol", donde le recordaron aquella magnífica temporada goleadora, cuando jugaba en el club Guaraní.
Sin embargo, aunque elogiaron su olfato goleador y su habilidad para estar en el lugar exacto en las jugadas de gol, Fernández recordó que "un factor importante también es la suerte", por lo que espera que la misma le acompañe para que "pueda ser protagonista con el Olimpia en la Copa".
"La Fiera", que no forma parte de la delegación franjeada que viaja a Ecuador (ver lista más abajo) para enfrentar al Independiente del Valle por la Fase 2 de la Libertadores, reconoció que "es una motivación muy grande todo lo que es Olimpia" y deseó poder contribuir al engrandecimiento de la historia del club.
En otro momento, el delantero explicó que se encuentra "físicamente bien", porque entrenaba a doble turno en México. Sí reconoció que "nada más" le "falta ritmo futbolístico", lo que está seguro conseguirá "muy rápido", así como el entendimiento con sus nuevos compañeros.