Una avioneta de práctica de paracaidismo hizo ayer un aterrizaje forzoso en la zona del predio de la Fuerza Aérea de Luque, siendo así el segundo accidente de aeronave en las últimas semanas. En el accidente, el tripulante quedó herido, mientras que otros cinco ocupantes, todos ellos paracaidistas, salieron ilesos.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, detalló a la 970 AM las características de la aeronave y cómo se habría dado el accidente. Dijo que se trataba de una avioneta Cessna 206 con seis ocupantes. La aeronave es civil y transportaba a paracaidistas de la escuela "Sin límites" que realizaban sus ejercicios.

"Los paracaidistas tienen formación y están preparados para saltos. Estaban dentro cinco de ellos más el piloto. Aparentemente estaba despegando", indicó Aguirre a la radioemisora del Grupo Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un audio difundido por WhatsApp, uno de los paracaidistas menciona que David Vela, dueño de la avioneta, fue el único que tuvo cortes en las piernas, la cara y fue derivado al hospital. "El resto estamos bien. Fue durante el ascenso que paró el motor, suponen que fueron problemas de combustible", mencionó el hombre.

OTRO ACCIDENTE

Este es el segundo accidente aéreo en el mes en la misma zona. El viernes 20 pasado, en un lamentable hecho, un Cessna 210 de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) cayó en la misma zona. Uno de los tripulantes falleció en el lugar, mientras que otros pudieron ser rescatados en medio de las llamas generadas por la caída.

El fallecido fue identificado como Hugo Maciel Sánchez (30), instructor de la FAP, quien quedó dentro de la aeronave que fue consumida por el fuego. Ante este hecho, fue abierta una investigación para determinar las causas. Desde el ámbito militar se había asegurado que no hubo falla técnica, dando a entender que se trató de un error humano.

Sobre este nuevo caso no se dieron hasta la tarde de ayer nuevas aristas y se cree que lo que produjo el accidente fue un desperfecto técnico, aunque eso se sabrá luego de que se termine el peritaje.

Dejanos tu comentario