El representante paraguayo, Deportivo Capiatá, que pasó la primera fase de la Copa Libertadores, tras dejar en camino al conjunto venezolano de Deportivo Táchira, ahora prioriza la segunda fase ante el elenco peruano de Universitario de Deportes. El primer duelo será el próximo jueves 2 de febrero, en el estadio Erico Galeano y la revancha en el estadio Monumental, el 9 de febrero. El ecuatoriano Omar Ponce será el juez principal y tendrá la asistencia de sus compatriotas, Luis Vera y Ricardo Barén.

Capiatá aseguró por su pasaporte a la siguiente fase 250.000 dólares, y en caso de avanzar a la tercera fase ante los peruanos acumulará 400.000 dólares más. De superar a Universitario de Deportes enfrentará al vencedor del duelo entre Atlético Paranaense y Millonarios, por la tercera fase.

Los capiateños que tienen ocho años de fundación se afianzan en el certamen sudamericano de clubes, con la paridad sin goles en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, se mantienen invictos jugando de visitante. En el año 2014, en su primera participación en la Copa Sudamericana, en Uruguay empató 2 a 2 ante Danubio, y ganó a Caracas de Venezuela 3 a 1, y al poderoso Boca Juniors de la Argentina por 1 a 0.

HOY RETORNA LA COMITIVA

Esta tarde a las 13:15 se tiene previsto el retorno de la comitiva capiateña, que tuvo largo itinerario. El vuelo salió ayer de la ciudad Cúcuta de Colombia, con escalas en las ciudades de Bogotá, Lima, Perú, Santa Cruz, Bolivia y, finalmente el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. En la fecha los futbolistas tendrán libertad para compartir con sus familiares y mañana reanudarán sus tareas con miras al duelo ante Universitario.

Dejanos tu comentario