Encarnación. Agencia regional.

A través de un emotivo acto, el guionista de historietas paraguayo Robin Wood, reconocido mundialmente por series como Nippur de Lagash y Dago, recibió el "Premio a la Creatividad" de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El evento se realizó en Encarnación donde el escritor inicio su carrera según el mismo explicó. Por otro lado, en la presente edición de los carnavales encarnacenos, el club RadioParque le rendirá homenaje ya que su carroza lleva como alegoría "Robin Wood, un mundo fantástico" con los personajes más famosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de la distinción de la OMPI estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Juan Afara, y la titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley. Asimismo, participaron del acto el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, entre otras autoridades, invitados especiales y familiares del escritor.

Rómulo Perina

Consultado sobre lo que representa este reconocimiento, el guionista dijo: "todo reconocimiento es digno de destacar, hay una palabra para explicarlo; gracias, gracias a los que hicieron posible esto, gracias Paraguay, soy paraguayo, y esto es conmovedor, no lo esperaba; aparte de eso me encanta venir aquí porque tengo amigos, conocidos, y como siempre digo, si hoy Robin Wood el escritor existe es porque pisó Encarnación, y si no fuera por Rómulo Perina y ese concurso que hubo yo no hubiera empezado", destacó.

Recordó que empezó a escribir cuando tenía 12 años donde ya ganaba todos los premios de composición, y hasta el momento lleva publicados 97 personajes y aproximadamente unas 3 millones de revistas.

Algunos de los personajes son Nippur de Lagash, Dago, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco, entre otros.

NUEVOS PERSONAJES

Manifestó además que Robin Wood hay para rato porque sigue escribiendo e incluso hay personajes nuevos que se imprimirán en breve. "Uno de los personajes es Edipo, el famoso complejo de Edipo que sin saberlo mató a su padre y después se casó con su madre y tuvo dos hijos, y entonces La Esfinge de Tebas lo maldijo y maldijo a toda Tebas y este tuvo que ir a enfrentarla porque la culpa es mía, no es de todo mi pueblo, mi gente, y destruyo a La Esfinge porque él se armo de una sola cosa, la verdad, y la verdad destruyó a La Esfinge", relató.

Dejanos tu comentario