Arrancó oficialmente la limpieza de la futura bicisenda ecológica turística esta mañana en las antiguas vías del Ferrocarril de Areguá.

Ya hace varios días los amantes del ciclismo se sumaron a esta innovadora iniciativa. Pero hoy arrancaron de manera oficial los trabajos de recuperación de las vías del tren.

De esta manera, se proyecta trazar un recorrido desde la capital del país hasta Encarnación, generando así un polo de desarrollo turístico y revitalización de un patrimonio histórico muy importante para el Paraguay.

Para continuar con los trabajos, se realizó una rueda de prensa para el lanzamiento del emprendimiento, el cual contó con la presencia y apoyo de representantes de la Gobernación de Central, municipios de la jurisdicción y la Cooperativa San Cristóbal Ltda.

El intrépido ciclista e impulsor del proyecto, Jerónimo Buman, llamó a través de su cuenta de Facebook a todos los que se quieran sumar a la causa, de manera a avanzar con mayor rapidez con la limpieza del matorral que cubre la senda.

En el transcurso de este sábado, decenas de jóvenes llegaron hasta el lugar con rastrillos, machetes, desmalezadoras, el infaltable tereré y las energías para ayudar. En lo que va de la jornada, ya lograron limpiar totalmente más de un kilómetro del trayecto.

“Se hizo realidad en menos de un mes”

Jerónimo expresó su felicidad a través de una transmisión en vivo por la mencionada red social. Indicó también que su sueño se hizo realidad en menos de un mes.

Jerónimo Buman (43) es un realizador audiovisual que realizó en las primeras semanas de este mes una travesía de Asunción a Encarnación, siguiendo las vías del tren.

Este inaudito proyecto personal, inició el lunes 2 de enero y generó conciencia para la recuperación de espacios perdidos a lo largo del país, inicialmente con la creación de una bicisenda.

El tiempo estimado de viaje hasta la perla del sur es de aproximadamente es de 7 días. Durante el viaje de "Jero", su tarea diaria durante el viaje fue hacer un relevamiento fotográfico y audiovisual para demostrar que sí es viable una bicisenda en ese trayecto.

"Muchos me dicen que estoy loco haciendo esto, pero andar en bici es una pasión que tengo y hace un año que estoy postergando, creo que es el principio de muchos viajes", aseguró semanas atrás en contacto con La Nación.

Dejanos tu comentario