El fusil de asalto se encontraba oculto dentro del bafle del camión.[/caption]

En el interior del tanque de combustible de un camión transportador de sal procedente de Bolivia, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron 142 paquetes de cocaína, que totalizaron 180 kilos, 620 gramos. El camión de gran porte fue retenido en la noche del miércoles y posteriormente fue trasladado a la base de la Senad en Asunción para su mejor verificación por disposición de la fiscala Elva Cáceres. El camión fue interceptado en la zona de Cerrito, departamento de Presidente Hayes, antes llegar al Puente Remanso.

Tras una intensa verificación del rodado hallaron además dentro de un bafle del camión un fusil M4 de asalto, calibre 556.

Con relación a este hecho fueron detenidos dos personas, cuyas identidades son: Adrián Núñez Benítez, de 29 años de edad, y el sobrino de éste, Juan Ariel Núñez, de 20 años, ambos oriundo de la ciudad de Caaguazú.

Según vocero de la Senad, la droga es de procedencia boliviana y traían hasta Asunción para posteriormente trasladarla hacía Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, siendo Brasil aparentemente el destino final.

Desde la institución se indicó que Bolivia es uno de los proveedores más importantes de las drogas al país, sea por vía terrestre o aérea.

La pérdida económica para los narcotraficantes supera los 2 millones de dólares en nuestro país, pero pasando la frontera, el precio se duplica y en Europa se triplica. El año pasado los agentes de la Senad detectaron en Ciudad del Este más de 200 kilos de cocaína en el interior de un ómnibus de transporte público que tenía como destino Camboriú, Brasil.

Dejanos tu comentario