Un nuevo proyecto acerca del estudio de robótica fue lanzado ayer en el país. Con él se busca desarrollar y ampliar los conocimientos en niños y adolescentes de entre 8 y 12 años, sobre las ciencias involucradas en este ámbito como la tecnología, la ingeniería y la matemática.

Se trata de Personal Robótica, impulsado por la empresa telefónica Personal, que inicialmente está dirigido a hijos de los colaboradores de la compañía de Asunción, Gran Asunción y las principales ciudades departamentales. Sin embargo, están abocados a la creación de una academia, que finalmente dará la oportunidad al público en general interesado en el aprendizaje.

La empresa telefónica Personal presentó ayer su taller de robótica.[/caption]

La iniciativa nació del programa "Jóvenes Profesionales", en el que el objetivo principal es conformar equipos y presentar proyectos innovadores.

"Arrancamos el 2017 con un proyecto que marcará muchísimo las actividades que hemos hecho y de ahora en adelante esto será diferente. El proyecto posee todos los condimentos que debe tener para apoyar el desarrollo de un país, tiene a los chicos, a los jóvenes, tiene educación, capacitación y tecnología. Sin ninguna duda que con estos pilares se ayudará al desarrollo del país", manifestó Juan Carlos Pepe, directivo de la firma.

Los participantes tendrán la posibilidad de competir en la Liga Nacional de Robótica que será realizada el próximo 11 de febrero en las instalaciones de la compañía, del que formarán parte también más de 20 equipos de competidores de todo el país. Tanto la NASA, como la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics a través de Reduca Paraguay apoyan este emprendimiento.

"Al principio costó que nosotros mismos creamos que podemos hacer y cuando empezamos a hacer las cosas, nos dimos cuenta que estamos a la altura de competir con todo el mundo", expresó el directivo.

Dejanos tu comentario