Los primeros días de enero de este año están marcados por varios hechos de feminicidios. Los casos ocurrieron en Ciudad del Este, Atyrá y Villa Hayes; los supuestos responsables guardan prisión y uno se suicidó.
El último caso se registró este martes en Ciudad del Este. De acuerdo con los reportes policiales, Sergio Procolato, de 55 años, mató a su esposa Lorenza Sánchez, de 40 años, con golpes de mazo en la cabeza y luego se suicidó al chocar con su motocicleta por un camión.
Otro caso se produjo el lunes, cuando, de acuerdo a las investigaciones, Agustín González Barrezi, de 33 años, habría asesinado a su concubina Valeriana Gómez Ortiz, de 27 años de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de Atyrá. En los primeros días de enero, específicamente el lunes 9, Eligio Franco (49) habría causado la muerte de su ex pareja Mercedes Verón (28), en Villa Hayes. Familiares manifestaron que la mujer se había quejado por la violencia y los maltratos.
Informes oficiales señalan que al menos el 15% de las víctimas de violencia en el 2016 acudieron a una comisaría para denunciar los hechos y que 9 de cada 10 de ellas no presentaron denuncia porque creían "que podrían resolver los problemas sin ayuda".