Jugó el lunes, practicó el martes, salió del país ayer y llega recién hoy a destino. Así de intenso es el cronograma del Deportivo Capiatá, que hoy ya se instala en territorio enemigo para medir mañana al Deportivo Táchira, por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Tras casi un día entero en Colombia, entre Bogotá y Cúcuta, la plantilla auriazul aterriza en la fecha en San Cristóbal, sede del decisivo partido.

El calendario de la nueva copa no da tiempo para descanso y Capiatá deberá enfrentar todo para superar el primer escalón, en su histórica participación en la competencia más importante del continente.

De no haber algún inconveniente de último momento, como problemas físicos o lesión, Diego Gavilán pondría el mismo equipo que salió victorioso el lunes en la ciudad de los mitos. La idea será controlar el juego como en casa y aprovechar los contragolpes, que seguramente abundarán, por la necesidad que tiene el rival.

LAS CHANCES

Con el 1-0 conseguido en el Erico Galeano, Deportivo Capiatá podrá clasificar con cualquier empate o incluso perdiendo por la mínima diferencia, siempre y cuando convierta un gol en el estadio Pueblo Nuevo.

De pasar la primera fase de la Libertadores, el equipo escobero se medirá en segunda ronda con el Universitario de Perú. Además, económicamente se podrá asegurar 400.000 dólares más a los 200.000 que ya tiene embolsado por haber clasificado. De eliminarse ahora, cobrará un "consuelo" de 50.000 más de la moneda norteamericana.

Dejanos tu comentario