En la mañana de este jueves, el mediocampista que también cumple funciones de defensa central firmó contrato por tres años para defender la casaca del club Nacional, que esta temporada disputa el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Al hablar del nuevo desafío en su carrera, Miguel Paniagua no pudo evitar referirse a su paso por Libertad, institución con la que tenía tres años y medio de contrato, que se interrumpió tras la llegada del español Fernando Jubero.

"Hasta hoy en día pienso en cuál es el problema que se dio con Jubero", comenzó diciendo Paniagua, sobre el español que también lo dirigió en el Olimpia, donde al parecer tuvo el mismo actuar que en Tuyucuá.

"Cuando termina mi contrato con Olimpia, Jubero me pregunta sobre cómo estaba mi contrato. Yo le dije que iba a renovar y el me respondió 'qué bien, voy a hablar con la directiva'. "Eso fue un domingo, y el lunes Tavarelli (Ricardo, Gerente Deportivo del club) me comunica que no iba a seguir", recordó.

"Humanamente eso no se hace, yo dejé de lado muchas cosas y él me mintió. Eso no se hace", agregó el mediocampista, en declaraciones al programa "Gritelo Fútbol", repitiendo lo mismo cuando se refirió a lo ocurrido en el Guma.

"Es fácil lavarse las manos, pero en esto hay que tener códigos. Yo ni le vi desde que llegó a Libertad, simplemente me comunicó Jorge de los Ríos eso (que no lo tendría en cuenta). Cuando estaba en España seguro hizo su lista, yo ahí ya me enteré que no estaba", se lamentó Paniagua, recordando que aún le quedaban tres años y medio de contrato, por lo que la dirigencia gumarela no le pagó "casi nada".

Miguel Paniagua ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico de Ever Almeida. Foto: Prensa Club Nacional.[/caption]

¿Por una broma?

En otro momento, le preguntaron al futbolista si el problema con Jubero pudo haber comenzado tras una broma que el mismo hizo en relación a los "olores desagradables" que el español despide bajo los brazos.

Paniagua se mostró sorprendido y no podía dejar de reír, al tiempo de manifestar: "¡Cómo yo voy a hacer esas bromas!", mientras que en declaraciones al programa "Fútbol 780" afirmó que "nunca hubo ninguna discusión o algo" con el español, indicando que si se molestó porque aceptó fichar por Cerro Porteño cuando jugaba en Guaraní fue porque él se "debía" al club que le "pagaba el sueldo, no a él".

Santana, cerca

Por otra parte, el también mediocampista Jonathan Santana está cerca de volver al fútbol paraguayo y a barrio Obrero, aunque en este caso a Nacional. Su contratación depende de que el club Sarmiento acepte liberar su pase, pues hay pleno acuerdo entre el jugador y la dirigencia tricolor.

Dejanos tu comentario