El departamento de San Pedro recibió este jueves cuatro nuevas patrulleras 0km y totalmente equipadas para la Policía Nacional. Las unidades fueron donadas por la Itaipu Binacional.
El acto de entrega se realizó en la Jefatura de Policía, en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu.
Contó con la presencia del ministro del Interior, Tadeo Rojas, el Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo y el Gobernador de San Pedro, Vicente Rodriguez.
Otros presentes fueron los diputados, Perla de Vazquez y Freddy Declessis. Además, participaron varios intendentes municipales y altos jefes policiales del departamento de San Pedro.
"Venimos a entregar patrulleras equipadas y de primer nivel", expresó el ministro Rojas. Sostuvo que esta acción se enmarca en el apoyo que se da a la Policía Nacional para el cumplimiento de su labor.
El secretario de Estado mencionó que estas cuatro unidades representan la primera partida y la idea es reforzar con mas equipamiento a esta zona del interior del país,
Caso Wiebe
Seguidamente, habló de la supuesta prueba de vida del joven Frans Wiebe -secuestrado hace 183 días- por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Dijo que se seguirá trabajando en su liberación mediante los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Opinó sobre la condiciones puestas por el EPP para liberar al secuestrado. Sostuvo que desde el Gobierno no se avalarán chantajes o condiciones de un grupo criminal
Aseguró que se seguirá en el combate al EPP. Pero igualmente, Rojas manifestó se respetará y no se entorpecerá la decision de la familia Wiebe.
"Seguirán los allanamientos, patrullaje, barreras e incursiones", subrayó el ministro del Interior.