Tal como estaba previsto, el Ministerio de Hacienda cancelará de forma adelantada la totalidad de la deuda flotante, considerando que tiene aún tiempo para honrar los compromisos del año pasado, hasta finales de febrero.

En el marco de los pagos a los proveedores y acreedores, el fisco inyectará al sistema local aproximadamente G. 1,19 billones, alrededor de US$ 209 millones. Del 12 al 23 de enero, la cartera económica canalizó la suma de G. 1,16 billones y en la última etapa, que es esta semana, desembolsará G. 38.900 millones correspondiente a Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas al Tesoro del 9 al 13 de enero del 2017.

Este lunes, el Ministerio de Hacienda transfirió G. 34.950 millones, alrededor de US$ 6 millones a los 17 gobiernos departamentales del país y les exhortó a destinar los recursos para honrar el pago de aquellos compromisos que no fueron cancelados al 31 de diciembre del 2016 (deuda flotante), priorizando programas sensibles como los de alimentación escolar.

DETALLES

Para acceder al calendario detallado de pagos, Hacienda habilitó en su página web (www.hacienda.gov.py) el espacio denominado "Pago a proveedores".

Asimismo, la mencionada información se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú "Calendario Pagos MH", y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

Dejanos tu comentario