Residentes peruanos en Paraguay denunciaron que la actual embajadora peruana en Paraguay, María Cecilia Rozas, tiene una conducta inadecuada y "una gestión con irregularidades ya que realiza un gasto excesivo en el arrendamiento de los inmuebles", según el documento enviado a las autoridades del citado país.

Al respecto exigen al ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que evalúe un documento enviado al titular de la citada cartera, Ricardo Luna. La denuncia de los ciudadanos fue tomada en cuenta y acercada por el congresista de la República Cecilia Chacón.

Es por la falta de respuestas que realizaron marchas de protesta en el país exigiendo la intervención del gobierno mediante el pronunciamiento de la Cancillería pues acusaron a la actual funcionaria de darles la espalda a sus consultas. La denuncian por haber llenado la embajada de problemas laborales, tanto de connacionales como de ciudadanos paraguayos y que el Estado paga a la embajadora dos residencias, una privada y lujosa con un elevado costo de 15 mil dólares mensuales.

Dejanos tu comentario