Sendos reconocimientos recibieron las tripulaciones paraguayas que dejaron bien en alto al deporte motor nacional en la reciente edición del Dakar, que recorrió caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

En tal sentido, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, matriz del deporte tuerca y la Secretaría Nacional de Deportes homenajearon a los corredores y a todos los involucrados en esta gran tarea.

El TACPY recibió y distinguió a los compatriotas la noche del martes en el Salón Choferes del Chaco, donde a más de las tripulaciones también fueron homenajeados los ministros de Deportes y de la Senatur, Víctor Pecci y Marcela Bacigalupo, respectivamente. Milciades Fretes, quien fue responsable de traer la prueba a Paraguay, también fue reconocido al igual que miembros de la prensa deportiva.

Mientras que este miércoles en el hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes, rectora del deporte nacional también brindó un justo reconocimiento a nuestros representantes en el rally raid más difícil del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, acompañado de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y la embajadora, Leyla Rachid, Coordinadora del Equipo País Dakar 2017, realizaron la entrega de las placas y obsequios a los competidores que representaron al país en la competencia motor.

El anfitrión Víctor Pecci entre otras cosas manifestó: "Lo que nos convoca hoy es el reconocimiento a estos héroes, que nos representaron dignamente en una competencia tan dura tan importante, tan trascendental. Cuando empezamos a soñar con la ministra de Turismo, con el presidente del Touring, Hugo Mersán, fuimos a hablar con el presidente de la República Horacio Cartes, quien desde el primer momento nos dijo sí".

Dejanos tu comentario